viernes, 19 de julio de 2013

Primer aniversario

Hoy se cumple un año de mi blog. El 19 de julio de 2012 empezaba la andadura de este blog, aunque en otra dirección, después me trasladé a la actual. Jamás habría imaginado que llegaría tan lejos, ¡más de 50 entradas! Si se acuerdan, empezamos con la primera guerra púnica, en el 264 a.C., e iniciamos un larguísimo recorrido durante la última etapa de la República hasta el 27 a.C. Durante estos más de 200 años, hemos vivido muchísimas aventuras. Intrigas políticas, guerras civiles, invasiones a gran escala… Espero haberles demostrado lo apasionante que es este periodo de la Historia. Por ello, les animo a que lean las entradas desde el principio, y vivan las aventuras del joven Escipión, las reformas de Tiberio y Cayo Graco, el ascenso de Mario, la dictadura de Sila, el Trinunvirato, la guerra de las Galia y, por último, la guerra civil. La verdad es que escribir todo esto para mí, más que trabajo, me ha supuesto un apasionante placer, pues se trata de plasmar por escrito lo que tengo en la mente, y espero haberles transmitido ese entusiasmo por Roma que me caracteriza a mí.

Por lo demás, seguiré escribiendo, aunque menos a menudo, sobre todo a partir de Septiembre, cuando empiecen mis obligaciones académicas. Por el momento, he decidió dotar a mi relato de cierta continuidad, y voy a ofrecerles un resumen de la historia de la última etapa de la Antigua Roma: el Imperio, que se extiende desde el 27 a.C. hasta el 476 d.C., cuando cae el Imperio Romano de Occidente, mientras que el de Oriente continuó hasta… ¡Ya vale! No voy a decir más, todo llegará cuando lo redacte en las próximas entradas, sólo quédense con eso.

Y por último, quiero destacar que cualquier sugerencia sobre Roma o cualquier otro tema (estoy dispuesto a tratar sobre historia, filosofía, política, ciencia, etc) será bien recibida.

Reciban todos un cordial saludo, y mi agradecimiento por leerme, y ojalá que sea por muchos años más. ¡Larga vida a Historia, Filosofía y más!


No hay comentarios:

Publicar un comentario